Open top menu
domingo, 18 de noviembre de 2012

Renault se resiste a jubilar la tercera generación del Clio y lanza el Clio Collection, una version para facilitar el acceso a la gama del urbano galo.



Como sabrás, ya está a la venta la cuarta generación del Renault Clio. Pero esto no significará que la antigua generación pase a mejor vida. En absoluto. La marca gala repite la jugada de hace unos años, cuando lanzó el Clio III y mantuvo durante un tiempo el anterior, bajo el nombre de Clio Campus.

Estas estrategias comerciales buscan atraer clientes que buscan un coche austero y barato y, sobre todo, a las empresas que necesitan urbanos en sus flotas. En esta ocasión, el Clio III se denomina Collection y aumentará más las ya excelentes cifras de acogida del Clio III, del que se han vendido 2,4 millones de unidades en todo el mundo, desde el año 2005. De ellas, más de 150.000 han sido fabricadas en España.

El Clio III Collection se ofrecerá con carrocería de cinco puertas y dos motorizaciones: La 1.2 de 75 CV de gasolina y la turbodiésel 1.5 dCi, también con 75 CV de potenciafabricada en Valladolid y que apenas emite 105 gramos de CO2 por kilómetro, con lo que está exenta de pagar impuesto de matriculación.


Solamente habrá disponible un único nivel equipamiento, que incluye airbags frontales y laterales para conductor y pasajero, ABS con el sistema de frenada de emergencia SAFE, aire acondicionado, radio CD, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado y embellecedores de rueda de 15 pulgadas. La tapicería será exclusiva del Clio III, y en cuanto a pinturas se podrá elegir entre cinco colores de carrocería.

Como opciones destacan la radio CD MP3 4 x 20 W, que incluye manos libres Bluetooth (124 euros), rueda de repuesto (83 euros), regulador/limitador de velocidad (83 euros) o una serie de packs de equipamiento, como el Pack modularidad (165 euros), Pack seguridad (248 euros) o el Pack visibilidad (83 euros). Estos precios no incluyen IVA.

A continuación, los precios del Renault Clio Collection, incluyendo el descuento del Plan Pive. Puedes localizar mejores ofertas del Renault Clio, solo de concesionarios oficiales, en coches.com


  • 1.2 16v 75 CV (5 puertas): 8.650 euros.
  • 1.5 dCi 75 CV (5 puertas): 9.750 euros.


¿Es un modelo interesante? Los precios del nuevo Renault Clio parten de 11.000 euros, lo que facilita el acceso a la gama del urbano de Renault a más gente. Su línea no ha pasado de moda y tecnológicamente no está lejos del modelo actual, por lo que puede tener bastante aceptación en el mercado.

Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.