Open top menu
sábado, 16 de febrero de 2013


Lamborghini quiere celebrar con honores su medio siglo de historia y para el Salón de Ginebra prepara una sorpresa, que en palabras de su presidente Stephan Winkelmann, será “verdaderamente extraordinario y utilizará el motor V12”. Además, según el máximo responsable “no estará basado en el Aventador y tendrá dos puertas y dos asientos”.

Todo parece apuntar, por tanto, que Lamborghini prepara un GT de altísimas prestaciones, pero con motor situado en la parte frontal y una atractiva carrocería cupé dos puertas, que se convertiría en el máximo rival del Ferrari F12 Berlinetta.

Además, jugaría con sus mismas cartas, ya que Lamborghini lo habría concebido con un sistema de tracción integral, al aprovechar el que ya incluyen modelos actuales como el Gallardo o el Aventador. También existen ciertas informaciones que apuntan a un chasis de carbono construído en las propias instalaciones de Sant’Agata Bolognese.

De momento el único proyecto conocido en los últimos tiempos similar por su disposición de motor delantero, que no por número de plazas y puertas, es el Lamborghini Estoque, una berlina cupé que presentó la marca en el 2011.

Winkelmann también mencionó que, por otro lado, ahora sus esfuerzos también se centran en convencer al grupo VAG para que apruebe el proyecto de su propio SUV, el Urus. En Lamborghini se ven capaces de vender las entre 3.000 y 4.000 unidades que justificarían su desarrollo, a un precio al nivel del Gallardo.
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.