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miércoles, 2 de abril de 2014

El fabricante germano desvela los datos definitivos de una alternativa puramente eléctrica de su icónico Golf, sobre todo ideada para ciudad. Rinde 116 CV y asegura una autonomía de 190 km.


Comenzando por la habitabilidad, en el nuevo y completamente eléctrico Volkswagen e-Golf es similar al de un Golf VII con motor de combustión, aunque el maletero tiene una capacidad algo menor: 343 litros frente a 380.

Suma mecánica eléctrica de 116 CV y batería (de 318 kg desarrollada por la marca, lo que fija un orden de marcha de tonelada y media, bastante superior al de un Golf TSI de gasolina) para 190 km de autonomía.

La capacidad de la última es de 24,2 kWh y se puede recargar en un enchufe doméstico en13 horas (sobre un Wallbox de 3,6 kW serían 8 horas y en una toma rápida trifásica combinada CSS media hora para reponer el 80%). Además, ofrece 8 años de garantía o 160.000 km.

El e-Golf de Volkswagen homologa 140 km/h. Su conducción es similar a la de otros eléctricos, con suavidad y silencio de marcha predominantes y una aceleración inmediata y contundente (10,4 segundos en el paso de 0 a 100 km/h).


Ofrece distintos programas de potencia: Normal, Eco y Eco+. En el primero libera toda su energía: 116 CV/270 Nm (tracción delantera); en el segundo baja a 95 CV, disminuye la potencia del climatizador y limita una máxima de 115 km/h; en Eco+ la potencia se fija en 75 CV, el climatizador se desconecta y la velocidad máxima es de 90 km/h, pero como el anterior se desactiva si el conductor pisa a fondo.

Otros programas previstos en el e-Golf alteran la retención mecánica o freno motor que, en marcha, recarga de forma parcial la batería. Se trata de D1, D2, D3 y B. Los tres últimos ofrecen una deceleración importante y activan las luces de freno. Otra modalidad más, llamada D, prescinde de carga regenerativa para avanzar sin resistencia.

Instrumentación distinta

El cuadro del Volkswagen e-Golf incluye indicador de puesta en marcha con indicación del modo de recarga, otro que muestra la autonomía, el nivel escogido de frenada regenerativa, tiempo restante de recarga, consumo energético y conexión usada para cargar la batería.


Faros LED (como en el también Golf GTE), climatizador y navegador serán de serie, como una app específica (Car-Net-e-Remote) para smartphone que permitirá programar la carga de la batería y la climatización cuando el vehículo permanezca conectado a la red eléctrica, o bien consultar su ubicación en un garaje.

Sobre la consola instala una pantalla a color de 8 pulgadas llamada Discover Pro, que muestra funciones específicas como la autonomía ampliable al desconectar servicios eléctricos, el flujo de energía o la cantidad de ésta recuperada en marcha. Y sobre los mapas del navegador indica hasta dónde llegar con la carga restante o programar la carga y la ventilación.

Para bajar el gasto todo lo posible, el e-Golf optimiza aerodinámica, fijando un CX de 0,28 al acoplar una distinta, carenado inferior de carrocería, spoiler sobre el portón, nuevas llantas y neumáticos específicos Continental e.Contact 205/55 R16 91 Q.

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Written by Lovely

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