Open top menu
jueves, 3 de julio de 2014

EMILIO J. LEZCANO
La firma de autos japonesa Nissan acaba de lanzar su deportivo 370Z NISMO para el 2015 con notables cambios y algunos componentes rediseñados.

El cambio más llamativo se presenta en su diseño exterior, totalmente revisado, y su inspiración está basada en el súper deportivo GT-R. Algunas partes del cuerpo, especialmente la aerodinámica se han rediseñado para ofrecer un estilo agresivo y una nueva apariencia deportiva, especialmente con la optimización en la parte delantera y trasera del auto.


Los principales cambios incluyen una nueva fascia frontal más profunda, con luces de circulación diurna LED Hype, faros con biselado negro y el emblema y la firma NISMO con una raya roja en el spoiler frontal integrado. El acento de color rojo continúa por los faldones laterales rediseñados, en los espejos laterales color negro y en la parte inferior de la fascia trasera rediseñada. Por su parte el alerón trasero NISMO ha sido reformado y reducido en tamaño.

Como le pertenece a un verdadero deportivo el NISMO está equipado con llantas súper ligeras forjadas con aleación de aluminio de 19 pulgadas y los rayos también se han rediseñado con un estilo doble de cinco radios y un acabado en gris carbón (antes plateado).

En el interior, con un estilo muy llamativo, se destacan –rediseñados– los asientos deportivos Recaro en colores negro y rojo con detalles en cuero y en Alcántara. Los nuevos asientos, desarrollados en cooperación con la firma Recaro, están diseñados exclusivamente para el 370Z NISMO. Estos asientos, tipo competición, proporcionan una mejor presión del cuerpo especialmente durante una aceleración enérgica, al momento de frenar y en las curvas. También juega un papel clave entre la armonía del conductor y la máquina. El interior también cuenta con asientos con detalles en rojo y costuras con el logotipo NISMO, el timón está forrada en cuero y Alcántara y se destaca un tacómetro de color rojo con el nombre NISMO.

También algo nuevo para 2015 es el modelo 370Z NISMO Tech, que añade un sistema de navegación Nissan basado en disco duro con pantalla VGA de 7.0 pulgadas sensible al tacto, monitor de vista trasera, sistema de audio Bose, radio satelital SiriusXM (SiriusXM requiere suscripción y se vende por separado).

Al igual que en años anteriores, el 2015 370Z NISMO es impulsado por un motor 3.7 litros V6 DOHC con el Sistema Variable de Válvulas de Evento y Control de Elevación ( Variable Valve Event and Lift (VVEL), que desarrolla una potencia de 350 caballos de fuerza y 276 lb-pie de torque. Este motor cuenta con 18 caballos de fuerza más que un 370Z Coupé estándar.

Dos opciones de transmisión se ofrecen por primera vez en el modelo Z NISMO. Una transmisión manual de 6 velocidades con la ayuda del sistema SynchroRev, y otra un poco más refinada automática de 7 marchas con los sistemas Rev Matching (DRM) y Adaptive Shift Control que ayudan hacer los cambios manuales con paletas situadas en el volante.


El 370Z NISMO llega con una suspensión independiente refinada y mayor rigidez de la carrocería, además de un par de amortiguadores de alto rendimiento para ayudar a minimizar las vibraciones en la carretera. La suspensión incluye muelles especiales y barras estabilizadoras. La seguridad está presente con frenos deportivos Nissan ayudados por el Sistema Anti Bloqueo ABS y un diferencial de deslizamiento limitado (VLSD).


El 370Z NISMO 2015 se ofrece en cuatro colores exteriores - Rojo Sólido, Negro Magnético, Plata Brillante y Blanco Perla. Aunque Nissan no ha ofrecido los precios y otros detalles en cuanto al consumo de combustible, el auto estará listo para salir a la venta en los concesionarios Nissan, en todo el país, en julio del 2014.

ejlezcano@carsntravel.com


Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.