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miércoles, 15 de octubre de 2014


Al igual que realizó con el Golf, Volkswagen repetirá con el nuevo Passat la misma estrategia de expansión tecnológica. Y es que la berlina alemana acogerá en su gama todas las tecnologías de propulsión disponibles en el grupo, incluyendo el conjunto híbrido enchufable que impulsará al futuro Passat GTE.

Llegará a mediados del año que viene, tanto en la carrocería berlina como la Variant (familiar), y el grupo propulsor estará formado por un motor 1.4 TSI gasolina de 156 CV, además de una unidad eléctrica de 115, para una potencia conjunta de 218 caballos. Así, el Passat GTE combinará consumos de mechero (menos de 2l/100 km en ciclo combinado y 13 kWh/100 km en modo eléctrico) con prestaciones deportivas (velocidad punta de 120 km/h).


Según la marca alemana, el Passat GTE tendrá un rango de autonomía superior a los 1.000 kilómetros, que se reparten de la siguiente manera: 50 recorridos con la energía eléctrica acumulada en las baterías de ion litio de 9,9 kWh de capacidad, y el resto con los 50 litros de combustible del depósito tradicional.

Para gestionar ambos motores, el Passat GTE cuenta con una caja de cambios DSG de seis velocidad, junto a la que se ha integrado el motor eléctrico y un tercer embrague, que lo acopla o desacopla al TSI. También se puede variar manualmente la forma de gestionar la potencia de ambos motores, gracias a los cuatro modos de conducción: 'E-Mode', 'Hybrid', 'Battery Charge' y 'GTE'.


En el primero de ellos la propulsión es puramente eléctrica. Si optamos por el modo híbrido el Passat GTE pasa a funcionar como un híbrido convencional, mientras que en el GTE se exprime al máximo el potencial de todas las unidades propulsoras. El modo carga de batería es especialmente útil ya que permite recuperar energía para la batería, por ejemplo, si llegamos por carretera a una ciudad con restricciones de tráfico para vehículos con motor de combustión y vamos justos de batería.

Pero no es la única forma de recargar la batería, sino que mediante recarga externa, en un tiempo de cuatro horas y quince minutos en una toma de corriente convencional, o en dos horas y media si adquirimos la wallbox que se ofrecerá en opción.


Para diferenciarlo de sus hermanos de propulsión convencional, el Passat GTE contará con una línea azul que cruza la parrilla delantera, unos faros diurnos situados en la parte inferior del paragolpes, de diseño específico, con forma de C, la tira cromada en las aletas delanteras con el logo GTE o las llantas de 17 pulgadas de diseño aerodinámico.

Unos detalles azules que tendrán también presencia en el interior, como en las costuras de asientos y pomo del cambio, llegando también hasta la tonalidad de la iluminación de ambiente. Otro de los elementos diferenciadores será su instrumentación específica para los parámetros híbridos, tanto en el cuadro de relojes como en la pantalla central táctil de 6,5 pulgadas. Opcionalmente también podrá incorporar la instrumentación digital Active Info Display.


Según se acerque la fecha de comercialización conoceremos más detalles de la configuración de la gama española, pero ya sabemos que en Alemania Volkswagen va a ofrecerlo con un extenso equipamiento que incluirá faros LED, sensores de parking delanteros y traseros, frenada de emergencia en ciudad y frenado anti-colisión múltiple, entre otros elementos.
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Written by Lovely

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