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miércoles, 11 de febrero de 2015


La compañía nanoFlowcell AG ha adelantado los principales detalles del nuevo prototipo Quant F, su principal novedad en el Salón de Ginebra 2015. Diseño futurista con puertas de tipo alas de gaviota, propulsión cien por cien eléctrica y potencia, mucha potencia -casi 1.100 CV- son los datos preliminares de esta maravilla de la técnica.

La compañía especializada en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías nanoFlowcell AG con sede en Liechtenstein, ha anunciado las características principales del Quant F, un interesante y futurista prototipo de propulsión cien por cien eléctrica y de tamaño algo exagerado, con una carrocería de 5,25 m de longitud.

Si el diseño exterior del nanoFlowcell Quant F es toda una provocación a los sentidos -no pasan inadvertidas sus puertas de tipo alas de gaviota-, lo realmente interesante de este prototipo de nanoFlowcell es su tecnología y sus datos preliminares de prestaciones y autonomía. La propulsión es cien por cien eléctrica y la columna vertebral de todo el sistema reside en unas revolucionarias y 'enigmáticas' baterías con tecnología nanoFlowcell de células de flujo, que aseguran una gran autonomía. Según Nunzio La Vecchia, el ingeniero y el máximo responsable de la compañía, 'el nanoFlowcell Quant F opera con un nuevo y revolucionario fluido iónico, que en lugar de utilizar el hidrógeno y el oxígeno como en una pila de combustible convencional, funciona con dos líquidos iónicos - uno con una carga positiva y otra con carga negativa". La capacidad total de este fluido iónico es de 500 litros, repartidos en dos tanques/depósitos separados.

La potencia máxima que puede entregar el nanoFlowcell Quant F es de 801,69 kW (unos 1.090 CV) con una tensión nominal máxima de 735 Voltios. Por razones técnicas y económicas, la tensión nominal para el funcionamiento normal del Quant F se situará en aproximadamente 400 V en el futuro. Inicialmente y según las primeras pruebas, nanoFlowcell anuncia una autonomía de alrededor de 800 km para el Quant F y una velocidad máxima de unos 300 km/h.

Un chasis monocasco fabricado en fibra de carbono, un amplio interior para cuatro pasajeros en configuración de asientos 2+2 y las numerosas soluciones aerodinámicas del exterior son otras de las características destacadas del nuevo nanoFlowcell Quant F, una evolución aún mayor de aquel sorprendente Quant E de 2014. ¿Es este nuevo Quant F una de las 'bombas' tecnológicas del Salón de Ginebra 2015? Sin duda alguna.






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